El guion “perfeccionado” de Antonio Savinelli "Tomates maduros" será su opera prima en el largo

video valencia

El guion “perfeccionado” de Antonio Savinelli "Tomates maduros" será su opera prima en el largo

 

El realizador venezolano Antonio Savinelli encontró tres años atrás en Valencia (España), el lugar idóneo para desarrollar su carrera cinematográfica, que ha dado como fruto los cortometrajes "Zumo de naranja" y "Como el agua", aunque los dos largometrajes que tiene en preproducción le llevarán de vuelta a Venezuela.

 

Luego de presentar su cortometraje "Zumo de naranja" en el Festival de Cine de San Sebastián, Savinelli estrena el 21 de febrero, en el marco de los Premis Tirant, que promueve anualmente la Industria Audiovisual Valenciana, el corto "Como el agua", una historia rodada en Xàbia, en el paraje natural de la Cruz de Portixol, que en clave mágica, habla sobre el tiempo y las generaciones, desde el punto de vista de un niño que se encuentra pescando con su padre, y a quien ve por última vez antes de emprender el viaje de su vida.

 

Estos trabajos representan los primeros pasos en España del realizador de 30 años, quien sin embargo relaciona con su natal Venezuela a los dos proyectos de largometraje que tiene en carpeta. La opera prima del realizador será "Tomates maduros", que recrea la historia en un pueblo imaginario del llano venezolano, donde el Rey quiere hacer volar un aeroplano utilizando como combustible tomates maduros, lo cual modifica las vidas de los habitantes del pueblo, inmersos en la monotonía y a punto de morir de mengua. Este proyecto tiene bastante camino recorrido, tras presentarse con éxito en la oficina de ventas del Festival de Cine de San Sebastián y ser seleccionado su guion en el Festival de Cuenca 2006 (España) para participar en un taller de perfeccionamiento de guiones.

 

El otro proyecto de Savinelli es del género documental y lleva por título "Más Allá del Laberinto", una mirada sobre la banda venezolana Laberinto, la cual fue creada entre Guarenas y Caracas, cuyos cinco integrantes están radicados en Holanda desde hace 15 años.

 

© abc guionistas

 


Escribir comentario

Comentarios: 0
facebook savinelli films

info@savinellifilms.com

Tel. 605869030