Globovision.com - Dos jóvenes venezolanos residenciados en Europa presentan cortos en la Cinemateca

Dos jóvenes cineastas venezolanos residenciados en Europa, Antonio Savinelli, y Beatriz Ciliberto, presentan sus más recientes cortometrajes el jueves 7 de junio, a las 7.00 p.m., en la Cinemateca Nacional.

 

Savinelli, quien viajó a Valencia-España, gracias a una beca otorgada por el Programa Ibermedia para estudiar un Master en Guión de Cine, y se desempeña como Coordinador y Profesor de Dirección de Cine, en la Escuela Off Valencia, presenta Zumo de Naranja y Como el agua.

 

Zumo de Naranja, corto seleccionado en el reciente Festival Internacional de Cine de San Sebastián, relata la historia de una joven que comparte su apartamento con un adicto al jugo de naranja, lo cual desencadena una serie de inusitadas situaciones.

 

Como el agua, seleccionado en los Premis Tirant 2007 de Valencia, describe una jornada de pesca cualquiera entre padre e hijo, que se convierte en un camino mágico bajo el hechizo del tiempo. 

Savinelli actualmente prepara su opera prima, Tomates Maduros, una historia recreada en un pueblo imaginario del llano venezolano, donde el Rey quiere hacer volar un aeroplano utilizando como combustible tomates maduros. El guión de esta película, ha sido seleccionado en el taller de perfeccionamiento de Cuenca y en el proyecto IDEA de la ciudad de Valencia,  de la mano de Eccoli Producciones y se espera que sea una coproducción entre Venezuela-España y Francia

 

Savinelli aprovechará su visita a Venezuela para recolectar cortometrajes realizados por venezolanos, con la intención de mostrarlos en Europa para lo cual deben contactarlo a través de su dirección electrónica, savinelli58@yahoo.com.También Savinelli impartirá un seminario en el que compartirá su experiencia sobre los mecanismos de financiamiento y exhibición de un cortometraje en España.

 

Beatriz Ciliberto presenta Bolsa de Huesos y Recuerdos, seleccionado en Luksuz film festival (Eslovenia) y Woman Films Festival (Turquía), la historia de una cantante preparándose para dar su último espectáculo.

 

Ciliberto es una cineasta venezolana, que ha regresado de Paris, luego de cursar estudios de Dirección de Cine y trabajar en una productora parisina.  Recientemente fue seleccionada en el Talent Campus de Sudáfrica, donde participó en las Master Class de Dirección.  Actualmente está preparando un documental sobre el desarrollo comunitario en África, para aplicarlo posteriormente en las comunidades venezolanas y se encuentra en Venezuela, para escribir su proyecto de largometraje titulado Santa Bárbara.

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0
facebook savinelli films

info@savinellifilms.com

Tel. 605869030