Chiva, primer municipio de España en acoger un taller de cine del realizador venezolano Antonio Savinelli

valencia taller de cine

Este taller práctico de cine, que surgió hace cinco años en Venezuela, llega ahora a España, por primera vez, pasando por Chiva 

 

Chiva, 28 de abril de 2008. - Chiva se ha convertido en la primera localidad de España en acoger un taller de cine del realizador venezolano Antonio Savinelli. Esta importante figura del mundo cinematográfico ha escogido nuestro pueblo para impartir este curso que comenzó la pasada semana y que se desarrollará hasta finales de junio. 

 

El objetivo del taller es que los alumnos adquieran los conocimientos que conlleva toda producción cinematográfica, un proceso que pasa por el planteamiento de una idea, su desarrollo mediante un guión, su cristalización en el transcurso de rodaje y todos los pasos subsiguientes que se materializan en la proyección del producto acabado. 


 

 

 

 

Cada taller tiene como finalidad realizar un cortometraje con una duración aproximada de 7 minutos donde los participantes aplicarán las técnicas cinematográficas, desde la elaboración del guión, la dirección, producción, rodaje, edición, sonorización, distribución y exhibición del cortometraje en escenarios como Festivales nacionales e internacionales, así como televisiones nacionales y regionales, universidades, Cineclub y circuitos de cortometrajes.

 

El curso, que se está desarrollando en la Casa de la Cultura de Chiva, tiene una duración de 90 horas. 

 

Realizador venezolano de 31 años, Antonio Savinelli está especializado en guión, dirección, producción y cámara. Autor de 8 cortometrajes, y numerosos spots publicitarios, es el organizador y director del Taller Práctico de Cine, en el cual se filmaron 12 cortometrajes en el formato de 16mm, y escritor del libro: Alévola y otros cuentos. Residente en Valencia, es profesor de guión y dirección y actualmente trabaja en la preproducción de su ópera prima: Tomates Maduros, que será filmada el próximo año en coproducción entre España y Venezuela. 

 

Entre sus éxitos cosechados hay que destacar el cortometraje “Zumo de Naranja” seleccionado en el Festival de Donostia - San Sebastián en 2006, en la categoría de escuelas internacionales. 

 

Fuente:Ayuntamiento de Chiva


 


Escribir comentario

Comentarios: 0