Dispuestos a todo para conservar un cliente (Anuncios)

valencia publips

Grupo Publips presenta su nuevo posicionamiento con un divertido corto en el que parodia al sector.

 

El director de marketing de la marca de refrescos Lima Splash está planteándose cambiar de agencia. Sin embargo, el equipo de su agencia no está dispuesto a permitírselo. Éste es el punto de partida de un divertido corto creado por la agencia valencia Grupo Publips que muestra, en clave de humor negro, las artimañas de unos personajes que no dudan llegar al secuestro para no perder a su principal cliente. La historia muestra y parodia estereotipos habituales del mundo de la publicidad: los tópicos relacionados con los distintos perfiles profesionales, la competitividad entre agencias, los concursos, etcétera. Ya se puede ver en internet el trailer del corto, que se estrenará la semana que viene.

 

El cortometraje es la pieza central de una campaña más amplia de la agencia para transmitir su nuevo posicionamiento, que desde Publips definen con el concepto “la nueva comunicación”, es decir, la comunicación que combina los canales tradicionales con los nuevos medios, busca generar experiencias, entretener y la participación del público.

 

Para demostrar a los clientes, tanto a los posibles como a los potenciales, la importancia de innovar y utilizar todos los canales para transmitir los mensajes, Publips ha decidido predicar con el ejemplo.

 

Rivalidad

Más allá del corto, se ha buscado alargar la historia propiciando una confusión entre las dos agencias Publips-Publix que pueda dar juego para contar historias cómicas de rivalidad entre ellas.

 

El realizador es el venezolano Antonio Savinelli, un habitual del mundo del mundo del

cortometraje y la publicidad que actualmente está preparando su primera película, titulada Tomates maduros. Entre los actores protagonistas destacan Toni Cantó, Carles Montoliu, Gabriel Pascual, Rosa Clara García o Teresa Soria.

 

Paralelamente a la realización del corto, se realizó toda la campaña de Lima Splash, la bebida protagonista de la cinta. Así, se ha ideado la marca, el packaging, merchandising, una web promocional y un eslogan. Además, la campaña incluye vídeos virales, un teaser, un kit para bloggers y un canal en YouTube.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0