Cortometrajes de Antonio Savinelli en la Cinemateca Nacional de Venezuela

cortometrajes savinelli

Cortometrajes de Antonio Savinelli

 

Acercándonos al mes aniversario de la Cinemateca Nacional, para esta edición de Estrenar el Cine Nacional presentamos una compilación de cortometraje creados por el cineasta Antonio Savinelli.

 

 

Savinelli es un realizador venezolano, egresado de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela, que posee una larga filmografía de cortometrajes laureados en diversos festivales europeos y vistos en televisoras alrededor del mundo y trabajos publicitarios. Entre sus obras resaltan Andrajo (1999), que obtuvo el 2do. lugar en la Bienal de Cortometrajes del COÑAC), Zumo de Naranja (2005) que participó en el 54 Festival de San Sebastián (España, 2006), Hábitat (2008), seleccionado en ocho festivales, y Nebbia (2009) premiado en el Festival de Tirant Avant (España).

 

Este cineasta también impartido clases de cine a lo largo de nueve años en Venezuela y en España, donde reside desde hace algunos años, y ha organizado el Taller Práctico de Cine, cuyo resultado ha sido la realización de catorce cortometrajes.

 

Actualmente se encuentra desarrollando su primer largometraje: Tomates Maduros, finalizando su segundo libro de relatos y ejecutando el proyecto fotográfico Mirada Urbana en doce ciudades europeas.

 

Para esta oportunidad. se exhibirán las cintas Hábitat (2008). Nebbia (2009) y Lima Splash: una historia de publicidad (2009) el día 30 de abril, en esta muestra que espera mostrar al espectador un poco más del genio de la producción nacional.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0