Apostar por la formación audiovisual (Periódico TAL CUAL), Antonio Savinelli.

productor valencia

El don de Antonio Savinelli también se ha convertido en una adversidad. Se ha formado en múltiples áreas y en todas trabaja y elabora proyectos, pero cree que la especialización es necesaria. “Sé que es algo contradictorio”, acepta.


A primera vista uno está frente a un director, luego se descubre al escritor y novelista, después se habla con el fotógrafo obsesionado con ventanas y por último se encara al profesor de cine radicado en España.

 

Esa virtud que tienen los venezolanos de ser “toderos” ha sido elevada a la máxima potencia por Savinelli. El director cinematográfico lleva casi una década radicado en la madre patria y está en su ciudad natal para presentar sus últimos cortometrajes.

 

Este sábado a las 5:00 pm se proyectará, en la Sala Cinemateca del Celarg, el material filmado en Italia y España, producidos en los últimos 4 años. Se trata de los cortos Lima Splash, Nebbia y Hábitat.


EL CINE ES INTEGRAL

El enfoque que Savinelli le ha dado a su carrera responde a un solo aspecto: “cuando trabajas con pocos recursos eso es lo que sucede. Tienes que aprender a hacer de todo”, asegura.

Comenzó sus estudios en una escuela de cine que cerró sus puertas con una sola promoción graduada y “como contó con la bendición de profesores muy buenos” siguió adelante haciendo talleres, ensayando y equivocándose.

“Esa es la única forma de aprender. Es lo que les digo a mis alumnos. Tienen que vivir, disfrutar la vida, experimentar. De allí es donde van a sacar las vivencias para sus creaciones”, explicó el jefe de estudios del Departamento de Cine en la Escuela Off Valencia.

No sólo ha dado clases en España. Su experiencia en el área pedagógica se extiende a la Universidad de Córdoba de Colombia, el Instituto Universitario Nuevas Profesiones en Venezuela y Escuela de cine Mastermedia en España.

 

EL ESCRITOR

Además de diversos premios en el área audiovisual y su participación en el Festival de San Sebastián con el cortometraje Zumo de naranja, también ha sido galardonado en el ámbito de las letras.

Fue merecedor del 3er lugar en el concurso de relatos Correveidile-Huesca, por su relato Bruma y obtuvo el I Premio en el Concurso de Relatos Trabajo e Inmigración de Valencia por su relato La mamma. Publicó el libro de relatos Alévola y otros cuentos, y está terminando su novela corta: La ciudad sin brújula.

“Me falta un capítulo para terminar la novela. Pero de pronto me di cuenta que ya no puedo escribir más”, dice entre risas, quien además de promocionar su trabajo se encuentra de luna miel.

 

LITUANIA COMO MOTIVO
Su último trabajo cinematográfico fue rodado en Lituania. Se trata de un documental de autor que habla sobre el paso del tiempo, el hogar, la familia y la cotidianidad, que actualmente está en fase de posproducción y está previsto su estreno para finales del año 2011.

“Me casé con una lituana y conocí su país. Su belleza natural es impactante. Es un país que me sedujo y emprendí la grabación, la cual se transformó en un documental de autor sobre la familia de mi novia”, explicó.

Influencias literarias mezcladas con metáforas visuales, realidad, fantasía y el hombre actual le han servido a Antonio Savinelli para desarrollar su obra. Con un sentido estético en la composición del encuadre y ambientes alejados de una realidad inmediata, apunta sus trabajos hacia un espectro onírico y simbólico.

 

Por: Yohana Silvera


 


Escribir comentario

Comentarios: 0
facebook savinelli films

info@savinellifilms.com

Tel. 605869030