Proyecciones de LIZDAS en MiradasDoc 2012

LIZDAS será proyectado en el festival de documental MiradasDoc 2012, los días:

 

Sábado 27 de octubre

Sala 1

12:00

 

Martes 30 de octubre

Sala 2

16:00

 

Nunca había sido más difícil una edición de MiradasDoc. Nunca en estos siete años había sido más complejo unir creencias y deseos. Nunca había sido más difícil reunir los apoyos necesarios para evitar el desmoronamiento de lo construido. Nunca más radical la expresión hacer mucho con poco. Anduvimos desaparecidos, recorriendo un desierto sin asideros. Como sucede con tantas cosas en estos días. 

Un universo entero, el de la cultura, ha sido condenado en defensa de un modelo sobre el que cada vez más voces acuerdan juicios negativos. Nada de lo hecho en contra de la cultura en estos últimos años ha aportado soluciones para la economía: lo recortado aquí era tan poco, tan escaso el territorio, que apenas ha significado nada para la solución del problema. Y, en cambio, casi toda la cultura ha caído. Las desapariciones se cuentan por miles a pesar de que no era éste el campo de batalla verdadero. ¿Por qué ese encono contra la cultura? ¿Será que el problema no es en este caso económico sino ideológico? ¿Será qué algo en la estructura profunda de la cultura y sus diferentes expresiones niega y conculca las estrategias de los mercados, algo que quizá los mercados no saben definir, pero que constituye una amenaza que sí son capaces de percibir y los obliga a actuar con saña en contra de determinados registros? ¿Será que la cultura otorga su lección de esperanza para el hombre en tiempos en que se ha decretado que debe dominar el desaliento y el miedo?

MiradasDoc está aquí, de nuevo, convencido, como nunca, de que sólo lo difícil es estimulante y que nos ha tocado en suerte vivir y actuar en el mundo de los estímulos totales. Haremos mucho con poco. Nos daremos la razón.

Comencemos.

 

www.miradasdoc.com

 


Escribir comentario

Comentarios: 0
facebook savinelli films

info@savinellifilms.com

Tel. 605869030