LIZDAS seleccionado en VII Festival Internacional de Cine Cortoaquario

lizdas cortoaquario

El documental LIZDAS ha sido seleccionado en la VII edición del Festival Internacional Cortoacquario, que será celebrado el 13 de julio en Santa Marinella (Roma).

 

El Festival Cortoacquario es parte de un proyecto más amplio para "dar a conocer el mar" ya iniciado por el Infinito Aquarius, fundada en memoria de Giulio Balestreri, atropellado y muerto por un barco que no respetó los límites de velocidad y las distancias de seguridad. Sólo a partir de la campaña sobre la seguridad marítima llevada a cabo en las escuelas, en las conferencias, en las actividades de invierno por Acuario Infinito nació el deseo de abrirse al mundo audiovisual, por su impacto inmediato y constructivo, y tratar de manera que parte "visual y creativa ", que se concreta en este Festival.

 

El Festival Cortoacquario, ahora en su septima edición en 2013, ha conseguido crear un espacio cultural y "educativo" tratamiento importante, así como la seguridad, incluidas las cuestiones ambientales y sociales de la denuncia presentada en la sección documentales y obras de ficción en la sección Cortometrajes. Así, combinando la diversión con la reflexión y el compromiso cívico. El Festival Cortoacquario, aunque pequeño, ha crecido en los últimos años gracias a la participación de los nombres en el entretenimiento, la televisión y la cultura que se han unido con pasión, compartiendo los objetivos del evento. El festival que se celebra en Santa Marinella, un balneario en la costa del Tirreno, a 50 km de Roma, es un evento muy esperado para los amantes del cine, por los residentes y turistas y es un evento cultural entre los más importantes en el mundo de las iniciativas de animación y la promoción turística de la costa del Lazio.

 

El Festival está abierto a todos, jóvenes y viejos, artistas y gente común que se mueven ideas, opiniones e iniciativas para compartir y transmitir el amor y el respeto por el mar. La internacionalidad del Festival le permite abrir ventanas a mundos y culturas, sólo en apariencia distantes, medir el pulso del planeta y el hombre que vive, lo que plantea la urgencia de la acción, la riqueza de la solidaridad, la importancia de un la participación ciudadana en una visión global del mundo.

 

Documental Lizdas. Producción audiovisual.

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0