Entrevista de Juan Oses Navaz para la película En la ciudad sin brújula

ciudad sin brujula punto cero

La página web Noticias y Ocio Punto Cero, en la que colabora Juan Oses Navaz me realizó esta entrevista. Juan Oses Navaz es un periodista y escritor con un amplia experiencia, además de ser un buen amigo, que vive en Chera (lugar donde se rodó parte de la película), que colaboró en producción y que aparece como figurante en una de las escenas iniciales del film.

 

Comparto la entrevista completa:

 

Toni Savinelli es un realizador audiovisual venezolano especializado en dirección, producción y guión de cine. Autor de numerosos cortometrajes, documentales y videoartes, ha desarrollado paralelamente su carrera en el mundo de la comunicación y publicidad. Para ello ha filmado campañas de turismo, moda, vídeos corporativos y publicitarios.

 

Savinelli cuenta con una amplia experiencia como profesor de cine en distintas escuelas y universidades. Además ejerce como escritor y fotógrafo. En la ciudad sin nombre es su ópera prima.

 

-      Toni, ¿cómo surgió la idea de En la ciudad sin brújula?

-      Surge de dos personales reales que viven en Italia, pero se ha ido modificando e incorporando elementos de ficción que han hecho que se conviertan en otros personajes.

 

-      ¿En qué lugares has rodado?

-      La mayor parte se rodó en Valencia capital y en un pequeño pueblo del interior llamado Chera.

 -      Naciste en Venezuela. ¿Cuántos años llevas en España?

-      Diez.

 

-      ¿Por qué elegiste Valencia para vivir?

-      Vine a Valencia por una beca que dio el Programa Ibermedia para estudiar un Master en Guión de Cine en la Fundación para la Investigación del Audiovisual.

 

-      ¿Cuántas personas han intervenido de una u otra forma en la película?

-      En el equipo técnico y artístico han colaborado unas 30 personas.

 

-      ¿Cuánto dinero has invertido hasta el momento?

-      En la película se han invertido aproximadamente 12000 euros. La mayor parte del dinero viene de Venezuela, a través de Rodando Films y otra parte son fondos propios. En la película se ha invertido poco, porque ningún componente del equipo ha cobrado.

 

-      ¿Qué falta para concluir?

-      Falta finalizar el montaje de banda y mezcla de sonido, la corrección de color, copias de proyección e impresiones de carteles.

 

-      ¿Tienes la idea de presentar la película en algún festival de cine?

-      La idea es presentar la película en la mayoría de los festivales de cine y la ruta la comenzaremos en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 

-      Háblanos de los actores y actrices que han intervenido en el rodaje.

-      Los actores y actrices que han intervenido en el rodaje son Javier Mejía y Agnes Kiraly. Los dos son actores experimentados y con mucho talento, que han sabido interpretar con mucha profesionalidad los personajes, dándoles una dimensión más profunda.

 

-      ¿Tienes otros proyectos en mente?

 

-      Tengo varios guiones de largometraje que deseo realizar, pero por el momento estoy concentrado únicamente en finalizar En la ciudad sin brújula.

 

Fuente: Punto Cero

 

Escribir comentario

Comentarios: 0