Documental de tú pueblo - Bicorp

documental Bicorp

Hemos realizado el taller de cine: Documental de tú pueblo del 25 al 29 de julio en Bicorp (comunidad valenciana).

 

 

Bicorp es un lugar espectacular situado en el norte de la comarca de la canal de Navarrés en el interior de la Provincia de Valencia, y está situado entre el río Escalona y el Macizo de Caroche.

 

Bicorp destaca por sus pinturas rupestre en la Cueva de la Araña, que datan de hace 8000 años, y la escena más conocida recolectando miel fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1998.

 

 

En su entorno también se puede disfrutar de sus parajes naturales, el Ecomuseo o bañarse en la aguas del río Fraile.

 

 

En el taller participaron jóvenes de 12 años de edad. Crearon la idea, grabaron y editaron el documental, que habla sobre los sitios interesantes de Bicorp y el punto de vista de los jóvenes sobre su pueblo.

 

 

Durante el taller hemos entrevistados a los habitantes del pueblo: su alcaldesa, secretaria, guía turística,  los apicultores de Bimiel, un jugador profesional de Raspall, la socorrista de la piscina pública, la presidenta de la Unión Musical la Lira de Bicorp y al Tío Miguel con 104 años de edad.

 

 

El taller didáctico Documental de tu pueblo se realizó gracias al apoyo de la Diputación de Valencia, Sarc y el Ayuntamiento de Bicorp.

 

Ha sido una experiencia muy gratificante y que no hizo conocer un poco más sobre las raíces de Bicorp y los lugares de mayor interés en la Comunidad Valenciana.

 

 

Foto: Merxe López Martínez.