Taller Didáctico, Documental de tu pueblo - Massanassa

Taller de cine Massanassa

Durante los meses de octubre y noviembre hemos realizado el taller de cine Documental de tu pueblo en la localidad de Massanassa. En el curso participaron un grupo de jóvenes de lugar y fue impartido en el Centre Jove de Massanassa, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Massanassa y el SARC (Diputación de Valencia).

 

En el curso se impartieron conocimientos teóricos y sobretodo prácticos, como: las diferencias de los discursos narrativos en un documental, la utilización de la cámara y el sonido, la edición y el guión cinematográfico.

 

Del grupo de trabajo surgió el documental Un día en Massanassa, que narra un día completo en Massanassa y todas las actividades que se pueden realizar: talleres de teatro, jota, pintura, cocina, ir a una exposición de fotografía, caminar por las calles del pueblo, participar en la Banda de Música, practicar Skateboard, Calistenia,  leer un libro en la biblioteca, visitar el mercado, ver una película en el Auditorio recién inaugurado y un sin fin de cosas más.

 

También se realizaron entrevistas a los responsables de cada actividad, y se indagó como ven ellos a Massanassa actualmente, su futuro, que mejorarían y que consejo le dan a los jóvenes.

 

Por su parte en las entrevistas realizadas a los jóvenes, se formularon las mismas preguntas y el punto de vista de encuentro fue: que Massanassa es un pueblo equilibrado, con muchas actividades sociales, culturales y de ocio, y que siempre se pueden mejorar cosas, pero todos sienten que van por el camino correcto.

 

El documental tiene una duración de 20 minutos, y pronto se realizará una proyección, para que los alumnos y las personas involucradas puedan compartir su visión con los espectadores de Massanassa.

Escribir comentario

Comentarios: 0