Fallas documental

El documental Flames, será nuestra próxima producción audiovisual realizada en Valencia, donde el principal protagonista serán las Fallas (declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco).

 

Flames es un documental cuya intención es la de reflejar la fiesta fallera, como la celebración de la humanidad que queda bajo los rituales que la componen, centrando la atención en las emociones y sensaciones que produce el espectáculo de la fiesta en los miles de visitantes y vecinos que salen a la calle a disfrutar plenamente.

 


Las Fallas son el acontecimiento que más personas alberga la ciudad de Valencia. Esta cita anual reúne alrededor de un millón de personas durante cuatro días en torno del calor del fuego, el estruendo de la pólvora, la música, la comida, la tradición y sobre todo una avalancha de personas con un interés común, vivir la fiesta grande de la ciudad.

 

Internacionalmente conocidas, las fallas son la expresión de humanidad y cultura más importantes de la tradición de la ciudad de Valencia. Por instinto el ser humano tiene la necesidad de reunir, expresar y contemplar los valores de su cultura. El arte y la tradición es esa expresión necesaria y humana, de ritual que, llena el espíritu de gozo y alegría compartida, de celebración de la fiesta. Esta es la esencia primitiva de las Fallas en la que deseamos profundizar con este proyecto.

 

El ser humano utiliza los sentidos para relacionarse con el mundo exterior, esta será la premisa de nuestra investigación visual. Cada plano profundizará en las sensaciones de las personas en la fiesta, a través de los cinco sentidos y de cómo estos son capaces de emocionarnos más allá de ellos mismos.

 

Flames es una película documental con una duración aproximada de 60 minutos. Superando las limitaciones estéticas del reportaje, creemos que esta festividad multitudinaria, es un acontecimiento susceptible de una introspección artística profunda, que refleje su naturaleza desde una producción basada fundamentalmente en elementos fotográficos.

 

Nuestro objetivo es crear un documental con principios cinematográficos, no observando al público objetivo como una masa pacífica sujeta a un cúmulo de informaciones directas, sino incitar a una reflexión desde una consecución de imágenes descriptivas, sonido ambiente, banda sonora y pequeñas intervenciones de sus protagonistas.

 

Tenemos previsto comenzar el rodaje en las próximas Fallas 2018.

 

Fallas / Falles Valencia

 

facebook savinelli films
twitter savinelli films
instagram savinelli films
google plus savinelli films
linkedin savinelli films

info@savinellifilms.com

Tel. 605869030