Cursos de Cine

Cursos de Cine · 15 julio 2015
Cómo hacer el presupuesto de una película Existen tres clases sociales en las películas, las que tienen un presupuesto de millones de euros (los ricos), las de bajo presupuesto que no superan los 900.000€ (clase media) y las películas sin presupuesto hechas en forma de cooperativa, donde todos los que participan trabajan sin un sueldo y el gasto es mínimo (los pobres)
Cursos de Cine · 08 julio 2015
El Director de Arte se encarga en una película de la atmósfera de un film. La dirección de arte de un proyecto cinematográfico debe ser, ante todo, coherente y fidedigna con el mundo propio del film. Se deben evitar las contradicciones, exageración y protagonismo a través de la forma artística. Todo debe ir en consonancia con el espíritu estético de la película y, mientras más desapercibida pase, la dirección de arte será mejor para el resultado final.

Cursos de Cine · 01 julio 2015
10 fases para editar una película La edición es la fase final de una película, el proceso donde convergen todas las ideas preconcebidas, se solucionan problemas técnicos y se reescribe el guión. Es una etapa que va de la reflexión a la acción y viceversa.
Cursos de Cine · 24 junio 2015
Silencio, preparados, sonido, cámara... La asistencia de dirección es uno de los cargos más importantes a la hora de emprender un rodaje. Es la persona que tiene la hoja de ruta, guía al equipo e interactúa constantemente con todos los departamentos durante la extensa labor de filmar una película. Marca el tiempo, genera ritmo de trabajo y posee la autoridad necesaria para hacerse respetar tanto en los cargos bajos como en los altos.

Cursos de Cine · 17 junio 2015
El casting es la mitad de la película Todo el esfuerzo e ilusión se pueden ver truncados con una mala selección de actores en el casting. Ellos serán el vehículo para transmitir las emociones al espectador. Una excelente fotografía no vale de nada si el actor no interpreta bien, una música estupenda da igual si la actriz sobreactúa, una producción impecable, una dirección de arte maravillosa, un montaje dinámico, si lo más evidente en la pantalla -que son los actores- no funcionan.
Cursos de Cine · 10 junio 2015
El Plan de rodaje de un largometraje Para realizar un plan de rodaje es importante tener en cuenta varios factores: tiempo estimado total del rodaje, número de llamados de los actores, cantidad de localizaciones, rodaje en interiores y exteriores, desplazamientos del equipo de trabajo de un set a otro, climatología, horas diarias de sol, horas efectivas de trabajo diario y un sinfín de detalles más.

Cursos de Cine · 03 junio 2015
La importancia del sonido en un largometraje Una película filmada con cámaras de última generación, ópticas fijas primetime, fotografía impecable, narrativa visual estupenda pero con un sonido mediocre, está condenada al fracaso. En caso contrario, si el sonido es excelente, aunque esté filmada con un móvil, el espectador no tendrá problema de verla e interesarse en ella durante su metraje.
Cursos de Cine · 27 mayo 2015
Calendario para hacer una película Confeccionar un calendario de trabajo es la opción más sensata a la hora de emprender un proyecto cinematográfico. Dada su envergadura y las innumerables situaciones que debemos ejecutar durante un periodo extenso.

Cursos de Cine · 20 mayo 2015
Cada fotograma debe ser un Rembrandt El director de fotografía pinta sus pensamientos y trasmite sensaciones y emociones a través de la luz, es un artista en toda regla. En las películas sin presupuesto, el director de fotografía en vez de pintar, dibuja, trasmite en singular sensación y emoción, y, más que un artista, es práctico y técnico, pero no por ello es menos Rembrandt o Caravaggio.
Cursos de Cine · 13 mayo 2015
Escribir pensando en la producción La producción comienza con el guión. Las historias en contextos realistas y actuales son más fáciles de filmar en el cine de bajo presupuesto. Crear pocos personajes, pero que cada uno valga su peso en oro, pocas localizaciones, pero que den sensación de ser muchas. Hacer que la imagen absorba el dialogo, que las pausas sean igual de importantes que las acciones y recordar siempre la premisa: menos es más.

Mostrar más

Tel. 605 869 030     info@savinellifilms.com