ritmo y cambio actuación

El ritmo y cambio en la actuación

Ritmo y cambio

El ritmo y cambio en la actuación es fundamental para actuar frente a la cámara.

Si hay algo a lo que un público no puede negarse a responder, es al ritmo y los cambios rítmicos.

Un cambio de ritmo es sólo una de las muchas expresiones físicas posibles, pero probablemente la más eficaz. Si está usted caminando y de repente no hace nada más que cambiar el ritmo de su paso, el espectador creerá que ha sido afectado por algún estímulo; es decir, que algo ha ocurrido.

Recuerde, el cambio es lo más evidente al público que observa una producción audiovisual.

Ritmo=Acción / Cambio.

Para el director de cine y/o vídeo es importante que usted recuerde, que los planos más importantes son con frecuencia los del oyente que reacciona más que los del hablante. Se dice más con el silencio que con las palabras.

La palabra articular se utiliza en su sentido más amplio, no sólo en su sentido de articulación verbal. Un gesto, una ceja que se alza, una pausa, un cambio de ritmo: todas estas cosas articulan ideas y emociones; de manera que cuando utilizo sea palabra me estoy refiriendo a cualquier cosa que deje claro ante el público lo que está usted experimentando.

El moverse al ritmo de la emoción, genera esa emoción.

Es importante que la actividad emocional y los ritmos internos tenga la intensidad adecuada al principio de la escena.

Se puede trabajar de lo exterior a lo interior, de lo físico a lo emocional, pero en último término la verdad y los sentimientos interiores tienen que ser reales, porque sino todo queda falso y desprovisto de verdad.

Así que recuerde para un actor es muy importante tener en cuenta el ritmo y cambio en la actuación, para interpretar ante la cámara, tanto para cine, como para televisión y vídeo.

Tags:
Antonio Savinelli
info@savinellifilms.com

Me apasiona el mundo del cine, siempre busco la excelencia en cada trabajo que realizo.