Equipo técnico de cine

Equipo técnico de cine

Contenido

Cómo seleccionar al equipo técnico de cine, en una producción audiovisual

Para seleccionar el equipo técnico de cine, considero que lo más importante es que trabajes con personas afines a tus objetivos y que posean un punto de vista similar al tuyo. En pocas palabras: que sean tus amigos. Ese equipo será tu familia durante el extenso periodo del rodaje, compartirán momentos buenos y malos, comerán juntos, dormirán en habitaciones compartidas y vivirán como si estuvieran dentro de una manada o clan.

Ante cualquier persona que desentone, el grupo se resentirá y, por ende, el resultado de la película. Es muy importante la unidad y la fuerza de todos. Si ese grupo que conformarás no tiene suficiente experiencia, no pasa nada. Los seres humanos aprendemos con rapidez y por imitación. Lo importante es la actitud, el ímpetu y la entrega. Es mejor liderar un grupo de inexpertos que forman un todo, que un grupo de expertos que no congenien y se disgreguen en varios subgrupos; esto hace que se fragmente el objetivo.

La columna vertebral

Pero hay que tener en cuenta que una película no es mejor o peor dependiendo del ambiente del trabajo en el set de rodaje: una película depende de su calidad y de los resultados obtenidos. Por esta razón, debemos asegurar dos cargos fundamentales y que son la columna vertebral: el director de fotografía y el sonidista. Calidad de imagen y calidad de sonido. En este caso intenta trabajar con los mejores profesionales dentro de tus posibilidades y si son tus amigos mucho mejor. Si tienes que seleccionar entre personas desconocidas o recomendadas por alguien, conversa con ellos sobre tus intereses, aficiones y puntos de vista, incluso invítales a un par de cervezas y habla sobre la vida. Inmediatamente sabrás si conectas, no es complicado: la mayoría de las personas intuimos si acoplamos con alguien en la primera toma de contacto.

Lo siguiente será sencillo, porque tu grupo de amigos inexpertos harán que esa persona se integre inmediatamente al grupo. Incluso se sentirá afortunada por ser aceptado dentro del clan, siendo más receptivo y colaborador, y ejerciendo como un maestro para sus ayudantes. Eso siempre y cuando tenga un espíritu humilde y que no le preocupe compartir sus conocimientos. En caso contrario, estás perdido, porque entonces creerá que es el jefe y sacará su lado más oscuro.

Hacen realidad la película

No olvides nunca que el equipo técnico de cine hace realidad la película, son los que solucionan los problemas y aportan la mejores ideas durante el rodaje, así que, antes de conformar el equipo, piénsalo seriamente.

Antonio Savinelli
info@savinellifilms.com

Me apasiona el mundo del cine, siempre busco la excelencia en cada trabajo que realizo.