Booktrailer

Ejemplo de Booktrailer

El Booktrailer es un vídeo promocional que sirve para dar a conocer una obra literaria. Es una herramienta nueva de promoción para escritores y editoriales.

 

El Booktrailer toma como referencia los trailers de películas, y su estructura es muy similar.  Crea interés en el espectador, plantea la trama principal de la historia, asoma las tramas secundarias y deja sembrada la intriga de cómo se desarrollará las historia y su desenlace.

 

Desde mi punto de vista existen dos tipos de Booktrailer, aquellos que son similares a las escenas de una película, en el cual los personajes interactúan en un espacio, dialogan, se desarrollan acciones y una voz omnisciente nos van explicando puntos relevantes de la historia.

 

Y un segundo estilo, compuesto de una serie de imágenes que no narran necesariamente las acciones, pero si trasmiten una sensación y tono, acompañado con una voz leyendo fragmentos importantes del libro. Esta forma para mi es mucho más efectiva, sincera y cercana que la primera. Porque considero que lo verdaderamente importante son los textos que están escritos en la obra.

 

Para que un Booktrailer sea efectivo, debe ser concreto y corto (1 minuto), generar interés, que visualmente sea lo más cercano al tono propuesto en la obra literaria, y que posea información sobre el autor, editorial, lanzamiento de novela y puntos de venta.

 

El Booktrailer es una herramienta muy potente para autores y editoriales, que ayuda a dar conocer mejor el producto y que proporciona una experiencia más amplia al lector para decidir si comprar la obra de un autor u otro.

Grabación de Booktrailer para libros

facebook savinelli films
twitter savinelli films
instagram savinelli films
google plus savinelli films
linkedin savinelli films

info@savinellifilms.com

Tel. 605869030