Documentales

Ejemplo de documental

El Documental es un registro audiovisual que plasma un tema histórico, educativo, demostrativo o divulgativo. Comúnmente el director organiza y estructura las imágenes, el sonido, e imprime su punto de vista de un tema especifico. Para que una obra audiovisual se considere documental, debe partir de la realidad, con testimonios, entrevistas, etc.

 

En Documental existen distintos tipos de géneros:

 

- El Documental Cinematográfico, (el más conocido) que busca mostrar los hechos de la forma más objetiva posible, aunque en ocasiones se utilice música y la narración de un locutor para manipular las emociones.

 

- Documental de Televisión, se acerca más al reportaje, donde narra los hechos de manera directa y si un proceso tan elaborado como el cinematográfico.

 

- Documental empresarial, corporativo o institucional, es un documental de carácter promocional, que mientras narra de forma objetiva un tema específico, sirve para publicitar un producto o servicio de una empresa o institución.

 

- Docudrama, es un formato en el cual se dramatizan los hechos y/o los personajes principales hacen de sí mismos.

 

- Documental de autor, es un trabajo mucho más libre, en donde el tema es un concepto, no narra de manera directa el mensaje, sino que lo sugiere a través de la forma.

 

- Mockumentary (falso documental), este formato se acerca más a la ficción, porque narra un hecho ficticio dentro del estilo clásico documental.

 

El Documental es uno de los géneros más efectivo para transmitir un mensaje, de una manera objetiva y fidedigna, con un alto nivel de credibilidad y realidad en el espectador.

Rodaje de Documental en Valencia

facebook savinelli films
twitter savinelli films
instagram savinelli films
google plus savinelli films
linkedin savinelli films

info@savinellifilms.com

Tel. 605869030