Vídeos Institucionales

El Vídeo Institucional se refiere al tipo de marketing que realizan las Instituciones, Asociaciones, Ong, etc, para promocionar sus proyectos, actividades.

 

Se suele llamar Vídeo Institucional a las producciones audiovisuales que tiene fines institucionales y no corresponde a los intereses privados, de los cuales ya tiene su lugar en los llamados Vídeos Corporativos o Vídeos promocionales.

 

El Vídeo institucional sirve para resaltar todas las ventajas que posee el lugar, transmitir un mensaje claro y orientado al tipo de ciudad que desea desarrollar.

 

En el caso de una Asociación, Ong, Cooperativa, que trabajen en función de la ciudadanía y el bien público. El Vídeo Institucional sirve para informar y demostrar que tipo de labores se están realizando, sus fines y su aportación al entorno.

 

Canales de distribución de un Vídeo Institucional:

 

- En la mayoría de los casos el Vídeo Institucional es utilizado como herramienta de marketing online, en las distintas plataformas y redes sociales que posea la institución.

 

- Otra salida muy demandada por las instituciones son conferencias, charlas, ponencias, y todo lo relacionado con el crecimiento y mejora del objetivo de cada institución.

 

- Y una tercera línea, el testimonio y/o registro que sirve como base para futuras generaciones, de carácter investigativo y educacional.

 

El Vídeo Institucional muestra los proyectos que desarrollan las instituciones y los distintos entes sociales, crea expectativas, dialogo y mensajes positivos que tanta falta hace actualmente.