Videoclip - Vídeo musical

Ejemplo de Videoclip - Vídeo musical

Un Videoclip o video musical es una producción audiovisual de tres minutos aproximado, en el cual se cuenta una historia o sensación. Sirve como pieza promocional para músicos que quieren dar a conocer sus canciones.

 

En el mismo se busca a través de la imagen trasmitir una historia o sensación de lo que se desea expresar con la música. Su estructura narrativa no tiene porque ser formal con un inicio, nudo y desenlace. Su propuesta puede ser más experimental, y sin tener que mantener una coherencia en el discurso narrativo.

 

Usualmente en los videoclips se suele experimentar en movimientos de cámara, iluminación y equipo técnico. Para un director, fotógrafo o editor es un nicho bastante atractivo porque la verdadera virtud a la hora de realizar una pieza de este tipo, es justamente su experimentación y aplicar en la práctica imágenes que en otro contexto audiovisual sería inusual.

 

Para los cantantes o bandas de música, es fundamental realizar videoclips de calidad para darse a conocer y llegar a un público más amplio. Para un espectador es muy interesante poder relacionar a la banda con una imagen o propuesta visual, y refuerza el mensaje que se desea trasmitir en el ámbito sonoro

 

Cada vez más grupos musicales apuestan por los videoclips, y si poseen ideas innovadoras, propuestas visuales arriesgadas, y presupuestos que permitan obtener calidad técnica, podrán llegar con más impacto y solvencia a su público objetivo.

 

Gracias a las redes sociales el videoclip ha logrado encontrar un espacio inmenso donde mostrarse y viralizar. En plataformas como Youtube pueden alojarse y en las distintas redes sociales como Twitter o Facebook llegar a millones de personas y dar a conocer su música, que repercutirá en más discos vendidos, descargar y conciertos.

Videoclip, vídeos musicales, valencia

facebook savinelli films
twitter savinelli films
instagram savinelli films
google plus savinelli films
linkedin savinelli films

info@savinellifilms.com

Tel. 605869030