Videocurriculum

Ejemplo de Videocurriculum

Con el avance de la tecnología cada vez son más las personas que en una búsqueda activa de empleo optan por el videocurriculum.

 

El videocurriculum no es más que un curriculum hecho en vídeo, en el cual el candidato expone quién es, su experiencia y expectativas laborales.

 

Es un plus a la hora de buscar empleo, pero no es la parte fundamental. Debe ir acompañado de un curriculum en texto detallado, certificados laborales y realizar una buena entrevista de trabajo.

 

El videocurriculum sirve para diferenciarnos del resto de los candidatos, habla de cómo somos porque quien selecciona ve directamente en la pantalla nuestra imagen y la forma en que nos expresamos, por esa razón cada vez son más las plataformas de búsqueda de empleo que recomiendan el videocurriculum.

 

Consejos para hacer un videocurriculum:

 

- Debes ser desenvuelto, seguro a la hora de expresarte y no aparentar alguien que no eres.

 

- Seguir el mismo orden que el curriculum de texto (presentación, experiencia, estudios, idiomas, varios y conclusión).

 

- La duración debe ser entre 1 minuto y 2 minutos.

 

- Una imagen dice más que 1000 palabras. Escoge un vestuario acorde a tu profesión, utiliza maquillaje que elimine los brillos en cámara y ve a la peluquería si es posible.

 

- El lugar donde grabar el videocurrilum es muy importante: austero, sin elementos que distraigan al espectador, con un fondo preferiblemente claro y pensando en la combinación de colores entre el fondo y color de vestuario.

 

- La calidad del sonido es incluso más necesario que todos los puntos anteriores. Si el sonido es mediocre a pesar que todo lo demás sea estupendo el resultado seguirá siendo amateur. Con un buen micrófono y realizando la grabación del videocurrilum en un lugar tranquilo (preferiblemente en interior) no habrá problema. Exprésate con buena dicción y proyectando la voz (sin llegar a la exageración).

 

- La edición hace que todo se potencie y se obtengan excelentes resultados. Piensa en los textos iniciales, que los cortes entre una toma y otro sean profesionales, mezclar bien el sonido y corregir el color para que sea más homogénea la imagen y de sensación de continuidad, y guarda el proyecto de edición, para ir actualizándolo. Una de las cosas más valorada es que la información esté actualizada.

 

- Si eres del mundo creativo realiza un propuesta innovadora (utilizando técnicas cinematográficas y de diseño), en cambio si optas por un puesto de ejecutivo, secretaria, etc. Realiza un videocurriculum formal.

 

- Sube tu videocurrilum a los portales de búsqueda de empleo, envíalo por email a personas que te interesen o lo soliciten, pero no lo compartas en todas las plataformas como si fuera un vídeo viral, porque esto va en detrimento del objetivo final, que es encontrar un empleo. Madrid

Grabación de Videocurriculum

facebook savinelli films
twitter savinelli films
instagram savinelli films
google plus savinelli films
linkedin savinelli films

info@savinellifilms.com

Tel. 605869030