Antonio Savinelli

Foto Antonio Savinelli

Cineasta especializado en dirección, producción y guión. Autor de numerosos cortometrajes, documentales y videoartes seleccionados en importantes festivales.

 

Paralelamente ha desarrollado su carrera en el mundo de la comunicación y publicidad, grabando campañas de turismo, moda, vídeos corporativos y publicitarios.

 

Tiene amplia experiencia como profesor de cine en distintas escuelas y universidades. 

 

El largometraje "En la ciudad sin brújula" es su opera prima. 

 

Ver curriculum completo

 

Filmografía IMDB

Entrevista de Juan Oses Navaz para la película En la ciudad sin brújula

ciudad sin brujula punto cero

La página web Noticias y Ocio Punto Cero, en la que colabora Juan Oses Navaz me realizó esta entrevista. Juan Oses Navaz es un periodista y escritor con un amplia experiencia, además de ser un buen amigo, que vive en Chera (lugar donde se rodó parte de la película), que colaboró en producción y que aparece como figurante en una de las escenas iniciales del film.

 

Comparto la entrevista completa:

 

Toni Savinelli es un realizador audiovisual venezolano especializado en dirección, producción y guión de cine. Autor de numerosos cortometrajes, documentales y videoartes, ha desarrollado paralelamente su carrera en el mundo de la comunicación y publicidad. Para ello ha filmado campañas de turismo, moda, vídeos corporativos y publicitarios.

 

Savinelli cuenta con una amplia experiencia como profesor de cine en distintas escuelas y universidades. Además ejerce como escritor y fotógrafo. En la ciudad sin nombre es su ópera prima.

 

Leer más 0 comentarios

Entrevista para la revista Colores Hispanos Magazine

colores hispanos savinelli entrevista

Gracias a la periodista Aymara Defêche y editora de la revista Colores Hispanos Magazine que se publica periódicamente en Bélgica para toda la comunidad hispánica. 

 

Compartimos la entrevista donde hablamos sobre la película En la ciudad sin brújula.

 

Antonio Savinelli es un realizador audiovisual especializado en dirección, producción y guión de cine. Autor de numerosos cortometrajes, documentales y videoartes. Paralelamente ha desarrollado su carrera en el mundo de la comunicación y publicidad, filmando campañas de turismo, moda, vídeos corporativos y publicitarios. Tiene una amplia experiencia como profesor de cine en distintas escuelas y universidades. Escritor y fotógrafo. En la ciudad sin brújula es su opera prima. 

 

-¿Cuál es el mensaje que usted transmite a través de En la Ciudad sin Brújula?

–En la ciudad sin brújula aborda los temas de inmigración, pertenencia, renuncia y soledad. Dentro del contexto actual se confronta lo urbano con lo rural y lo local con lo extranjero. Es una historia sencilla, realista y positiva.

 

 -¿Cuáles son vuestras expectativas en lo que se refiere a su primera opera prima « En la Ciudad sin brújula »? -¿En cuáles países se transmitirá la cinta y para cuándo se estima el lanzamiento?

–Las expectativas es darnos a conocer y demostrar que podemos hacer bien las cosas con poco dinero, y que nos sirva para abrir las puertas a proyectos posteriores.

Tenemos previsto exhibirla en Venezuela, España, Lituania, Italia, Argentina, México, Colombia y Hungría (países de origen del equipo que participó en la película), y siempre queda la posibilidad de ampliar a otros países.

Además está previsto exhibir En la ciudad sin brújula no solo en las salas de cine convencionales sino también en Casas de Cultura de los distintos pueblos de España, acompañando las proyecciones con talleres de cine, charlas y debates, para permitir al público disfrutar de esta obra cinematográfica en cercanía a sus realizadores, y así potenciar la formación de cine y promover el interés sobre el séptimo arte.

Leer más 0 comentarios

Entrevista en Televísame para la película En la ciudad sin brújula

Entrevista realizada por el equipo de Televísame sobre la película En la ciudad sin brújula.

 

Entrevistadora Lucía Tortosa y realización de Fernando Tornero Torner.

 

Televísame


0 comentarios

Entrevista de María Claudia Bonilla para la película En la ciudad sin brújula

entrevista maria claudia bonilla a antonio savinelli

Agradezco a María Claudia Bonilla la entrevista que me realizó para el Blog de su página Web. María Claudia también fue la Asistente de dirección de la película En la ciudad sin brújula y nos brindó con su conocimiento tranquilidad y seguridad a la hora de rodar.

 

Les comparto la entrevista:

 

“Hay que arriesgarse, hay que hacer las cosas y ya".

 

El primero de enero de 2013 Antonio Savinelli decidió aparcar un largo que llevaba varios años luchando por rodar y que había pasado por varias reescrituras y productoras.  Ese día resolvió comenzar otra historia, al principio no sabía sobre qué pero la nueva semilla se hizo presente los primeros días de enero cuando, mientras viajaba en tren, supo que el guión giraría alrededor de dos personajes cuyas historias inconexas había conocido en sus recientes vacaciones en Italia.

 

De regreso a Valencia comenzó esa “locura” de vivir en un “calendario mágico” que él mismo estructuró. Un organigrama en el que estaba distribuido el tiempo de gestación y desarrollo no solo de su nuevo guión sino de la preproducción, producción y post producción de su nueva película. 

 

Trazó un esquema que incluía dejar su trabajo como docente de la Escuela Off, donde tantas veces había sugerido a sus alumnos estructurar un calendario como método de trabajo, para (por fin) dedicar su tiempo a ponerlo en práctica y conseguir así cumplir con el objetivo que lo trajo a Valencia.

Leer más 0 comentarios

Entrevista publicada en el periódico Las Provincias sobre En la ciudad sin brújula

periodico las provincias en la ciudad sin brujula película

Compartimos la entrevista que nos realizó Noelia Camacho para el periódico Las Provincias, con motivo del Crowdfunding que realizamos para recaudar fondos y poder finalizar la película En la ciudad sin brújula

 

Artículo completo: 

 

Vino, spa e infusiones a cambio de producir una película

 

El director Antonio Savinelli busca financiación para la cinta En la ciudad sin brújula a cambio de curiosos regalos

 

El director de cine venezolano Antonio Savinelli llegó a Valencia hace diez años para estudiar un máster de guión cinematográfico y se quedó. Durante sus años como estudiante, planeó rodar una película, pero, como muchas otras ideas, se quedó en el rincón de los proyectos inacabados. Una década después, Savinelli decidió retomar su sueño de juventud y, dejando incluso su trabajo como profesor de audiovisuales, ha puesto sus ganas y sus ahorros en el rodaje de 'En la ciudad sin brújula'.

 

Cofinanciado por una productora venezolana y la participación de la Asociación Más Colores, el proyecto ve ahora dificultades para seguir adelante. Con 15.000 euros de presupuesto -8.000 de los cuáles han salido del bolsillo del propio Savinelli- la película confía en el 'crowdfunding' para continuar la fase de postproducción. Por ello, invitan a todos los amantes del cine a colaborar en la plataforma Verkami y aportar sus donaciones. “La previsión es llegar a los 3.500 euros que nos faltan para finalizar la cinta” cuenta el director venezolano. De momento, en la página web son más ambiciosos y pretenden recaudar 5.000 euros. “En una semana hemos recibido 1.090 euros, podremos llegar sobre los 3.000 en las cinco semanas que quedan para que se termine el plazo”. Pero esta colaboración tiene recompensa. Aquellos interesados en formar parte del equipo de producción de esta película recibirán, a cambio de sus aportaciones, desde botellas de vino, infusiones, noches de hotel, fotografías, cuadros, un curso de arte dramático e, incluso, un proyector de películas diminuto valorado en más de 2.000 euros.

Leer más 0 comentarios

Apostar por la formación audiovisual (Periódico TAL CUAL), Antonio Savinelli.

productor valencia

El don de Antonio Savinelli también se ha convertido en una adversidad. Se ha formado en múltiples áreas y en todas trabaja y elabora proyectos, pero cree que la especialización es necesaria. “Sé que es algo contradictorio”, acepta.

 

A primera vista uno está frente a un director, luego se descubre al escritor y novelista, después se habla con el fotógrafo obsesionado con ventanas y por último se encara al profesor de cine radicado en España.

 

Esa virtud que tienen los venezolanos de ser “toderos” ha sido elevada a la máxima potencia por Savinelli. El director cinematográfico lleva casi una década radicado en la madre patria y está en su ciudad natal para presentar sus últimos cortometrajes.

 

Este sábado a las 5:00 pm se proyectará, en la Sala Cinemateca del Celarg, el material filmado en Italia y España, producidos en los últimos 4 años. Se trata de los cortos Lima Splash, Nebbia y Hábitat.

Leer más 0 comentarios

CINE: Antonio Savinelli, cineasta venezolano

antonio savinelli

Antonio Savinelli es un joven cineasta venezolano que reside en España desde hace unos años, donde imparte clases acerca del mundo cinematográfico que aprendió gracias a sus estudios realizados en nuestro país. Egresado de la Escuela de Artes de la UCV y con una amplia experiencia en cortometrajes, se encuentra actualmente produciendo su primer largometraje que será una coproducción entre Venezuela y España. Sus cortos han merecido premios en variados festivales europeos y se han visto en televisoras de todo el mundo. Tony, como le llaman sus amigos, no descarta volver a Venezuela, más bien espera el apoyo necesario de las instituciones para regresar a su país y aplicar sus experiencias aquí para contribuir con el resurgimiento del cine nacional.

ENCONTRARTE: ¿Cuáles son tus orígenes como cineasta? ¿Dónde estudiaste, con quién?
Comencé en el mundo de cine hace doce años, en esa época estudiaba economía y realmente no sentía que fuera a terminar mi vida detrás de un escritorio. Gracias a los consejos de un amigo, terminé abandonando la carrera y decidí estudiar cine. Fue una decisión difícil pero no me arrepiento, tal vez hubiese tenido una vida más tranquila y equilibrada, pero nunca me hubiese implicado tanto en mi trabajo como lo hago ahora.

Leer más 0 comentarios

Cineasta venezolano estrena corto en España (Periódico El Nacional), Antonio Savinelli

valencia savinelli

El director venezolano Antonio Savinelli presentó su más reciente cortometraje Como el agua el 21 de febrero en Valencia, España. Es el producto de una semana de grabación en la madre patria, pero también de una carrera constante de este joven creador, quien ya lleva siete producciones en este formato y negocia en las oficinas del Festival de San Sebastián el financiamiento de su primer largo.

 

Savinelli se fue hace cuatro años a España a hacer un master en guión de cine y se residenció allá. Ha conseguido algunos logros, como la inclusión de su penúltimo corto, Zumo de naranja (2005), en el Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián. Este joven vive a tiempo completo de lo que le gusta: hacer cine. Además, enseña a otros cómo lograr este objetivo, por medio de sus clases como profesor de dirección en la Escuela Off Valencia.

 

El-Nacional.com lo entrevistó vía electrónica para conocer un poco más de su última producción, que se estrenará en el país a finales de este año, también para saber cuáles serán sus próximas realizaciones.

Leer más 0 comentarios

Exitosa presentación en Chiva del cortometraje «El hombre del saco» ante más de 500 personas. (Periódico Tu Comarca)

Estreno cortometraje en chiva
El cine teatro Astoria de Chiva ha sido testigo directo del estreno de El hombre del saco, el cortometraje de los alumnos del primer taller práctico de cine organizado por la concejalía de Cultura del consistorio local. 
El acto estuvo dividido en dos partes claramente diferenciadas, la primera de ellas reservada a las personas que han hecho posible dicho taller, es decir, el concejal de cultura, Fernando Casanova; así como el director del taller, Antonio Savinelli, junto a los alumnos de dicho taller, que fueron representados en la persona de Merche Lacalle. Todos ellos tomaron en sus respectivos discursos al cine como ejemplo de cultura y de unión entre pueblos y sobre todo unión entre personas, porque si hay algo que une a todos es el contar historias y el cine es el mejor medio para hacerlo. Merche Lacalle cerró su alocución con una poesía de Antonio Machado en la que la soledad era la protagonista, como preámbulo a la historia que previamente se iba a narrar en código cinematográfico. 
Leer más 0 comentarios

Cinemateca presentará este jueves tres historias euro-venezolanas (ABN)

cine valenciano

La Cinemateca Nacional presentará este jueves 7, en la Galería de Arte Nacional (GAN), los cortometrajes Zumo de Naranja, Como el agua y Bolsa de huesos y recuerdos, realizados en Europa por cineastas venezolanos. 

Zumo de Naranja y Como el agua fueron producidos en España por Antonio Savinelli y Bolsa de huesos y recuerdos se realizó en Francia, bajo la autoría de Beatriz Ciliberto. 

Ambos profesionales partieron al viejo continente para realizar estudios de cine, y allá han visto despegar sus respectivas carreras, sin embargo, durante esta visita al país no han perdido la oportunidad de mostrar al público local el fruto de su trabajo. 

En tal sentido, Ciliberto comentó que su corto Bolsa de huesos y recuerdos es la historia de una cantante de 70 años que se apresta a brindar su último concierto. 

Este filme, que no tiene diálogos, dura seis minutos y medio, fue rodado en celuloide y está protagonizado por la inglesa Nesta Wyn Ellis. 

Leer más 0 comentarios

Salir para poder llegar (Periódico El Nacional)

Entrevista Savinelli Films

Antonio Savinelli y Beatriz Ciliberto regresan al país con sus cortos hechos afuera para integrarse al mundo nacional

 

"Creo que cualquier persona que se quiera dedicar al cine tiene que salir de su país y verlo desde afuera". Asi piensa Antonio Savinelli. Lo  acompaña Beatriz Ciliberto. Ambos, cineastas venezolanos que decidieron salir del país, como muchos jóvenes con esa inclinación profesional, para ampliar  sus horizontes y formarse, ahora están de regreso con dos cortos el primero, y uno la otra. Los tres serán presentados en la Cinemateca Nacional hoy, a las 7:00 pm.

 

Bolsas de huesos y recuerdos fue la tesis de Ciliberto en Francia. Con una mirada fresca, hermosa fotografía y sensibilidad silenciosa, la cineasta cuenta sin palabras la historia de una cantante en su última noche de presentación.

Leer más 0 comentarios

Cortas historias llegan desde la otra orilla (Periódico El Nacional).

Periódico el Nacional Savinelli

Cortas historias llegan al cine desde la otra orilla

 

Beatriz Ciliberto se fue hace cinco arios a Francia en busca de formación, un nuevo idioma y vivencias para nutrir su imaginario; hoy regresa a Venezuela con un cortometraje bajo el brazo y muchos proyectos en mente. 

 

Antonio Savinelli tiene cuatro arios en España, también cruzó el océano para nutrirse de conocimientos y experiencias, que le han servido para los cortos que presenta junto al de Ciliberto, esta noche a las 7:00 pm en la Cinemateca Nacional. 

 

Bolsa de huesos y recuerdos lleva por título el trabajo de la caraqueña. Narra la historia de una artista que en el ocaso de su carrera canta por última vez, al tiempo que es testigo de cómo el tiempo le ha encontrado una suplente. Todo un drama narrado sin una palabra, sólo con acciones, música y el predominio de la imagen sobre la palabra.

Leer más 0 comentarios

Dos cineastas venezolanos preparan sendos largometrajes en Europa

dos cineastas venezonalos preparara sendos largometrajes en europa

Caracas, 6 Jun. ABN.- Los cineastas venezolanos Beatriz Cilliberto y Antonio Savinelli, residenciados en Francia y España respectivamente, preparan en el viejo continente sus largometrajes con una honda visión latinoamericana e historias relacionadas con el tercer mundo.

 

Ambos realizadores, que cursaron estudios de séptimo arte en Europa, se encuentran en el país para presentar este jueves en la Cinemateca Nacional tres cortometrajes de su autoría.

 

Savinelli informó que se encuentra en fase de preproducción de su largometraje Tomates maduros, filme que se desarrollará en un pueblo del llano venezolano.

Leer más 0 comentarios

El corto roza la literatura: un papel y un lápiz. Puedes darle rienda libre a la imaginación con una sola camarita y una computadora (Revista Vertigo)

Entrevista Savinelli revista vértigo

Beatriz Ciliberto y Antonio Savinelli andan en buena racha. Radicados ambos en el exterior, ella acaba de volver a Venezuela para participar en la producción de la película que rodará Fina Torres en el Amazonas. Luego viajará a África, para hacer un reportaje de largo metraje en Angola, Mozambique, Suráfrica y Zambia. 

 

Él ha regresado al país para resolver detalles para la realización de su primer largo, que ya tiene título: Tomates maduros, escrito en colaboración con José Vicente Miralles. 

 

El proyecto de Ciliberto, quien es egresada de la Escuela Internacional de Creación Audiovisual y Realización en Francia y de la Academia de Cine de Nueva York, será la continuación de una producción que hasta ahora sumaba cuatro cortometrajes, mientras que Savinelli, quien ha cursado un master de guión en Valencia, dará el salto al formato largo luego de foguearse en la dirección de siete cortos, uno de los cuales -Zumo de naranja (2005)- fue seleccionado para participar en el pasado Festival de San Sebastián.

Leer más 0 comentarios

Cineasta venezolano filma en España (Revista MagaCinex)

cineasta venezolano filma en españa

Cineasta venezolano filma en España

 

El cineasta venezolano Antonio Savinelli, quien reside desde hace tres años en Valencia-España, ha logrado abrirse camino dentro del ámbito cinematográfico español.

 

Realizador especializado en guión, producción, dirección y cámara. Autor de 7 cortometrajes y numerosos spots publicitarios. Organizador y director del Taller Práctico de Cine en Venezuela en el cual se filmaron 12 cortometrajes en 16mm y escritor del libro: Alévola y otros cuentos. Actualmente reside en Valencia (España) y trabaja como profesor de dirección en la escuela de cine Off Valencia, y se encuentra en fase de preproducción de su opera prima Tomates Maduros y el documental Más allá del laberinto que serán filmados el presente año, su más reciente cortometraje Como el agua de género ficción, con formato HD, duración 10 minutos, en Español.

 

La historia en clave mágica, habla sobre el tiempo y las generaciones, desde el punto de vista de un niño que se encuentra pescando con su padre, y a quien ve por última vez antes de emprender el viaje de su vida: todo tenemos un pez especial el nuestro y hoy te toca a ti. Crónica del tiempo fugaz y una genealogía de la sangre de todos. Historia de hombres hechizados por el viento. Porque todo vuelve, como el agua.

Leer más 0 comentarios

Antonio Savinelli completa siete cortos (Semanario Todos Adentro)

semanario todos adentro savinelli

Otro cineasta venezolano se abre peso en el exterior y ahora su set es España, donde prepara su primer largo y otros proyectos fílmicos

 

Atención: algo esta pasando con cine venezolano del siglo XXI y en especial del año 2007. Sus creadores dentro o fuera del país están en una carrera contra el destino y contra el tiempo. Si, se dejaron de tonterías o de prejuicios y han echado a rodar sus largos o sus cortos. ¿Qué saldrá de todo ese esfuerzo donde participan codo a codo el Estado y los artistas, además de sus aliados foráneos? Difícil decirlo antes de que se exhiban las películas de tantos trasnochos. Lo único cierto es que el gran ganador será uno solo: el cine venezolano y por ende la comunidad o el colectivo o los ciudadanos que ostentan el gentilicio. 

 

La información más reciente sobre el avance artístico de otro cineasta venezolano. nos la comunica el infatigable Carlos Ancheta. quien comenta que Antonio Savinelli. ha dirigido en tierras españolas sumas reciente cortometraje: Coma el agua. 

 

Este trabajo de Savinelli, en clave mágica, habla sobre el tiempo y las generaciones, desde el punto de vista de un niño que se encuentra pescando con su padre y a quien ve por ultima vez antes de emprender el viaje de su vida. Parte de una premisa que lo define: todos tenemos un pez especial, el nuestro y hoy te toca a ti. Es una crónica del tiempo fugaz y una genealogía de la sangre de todos. Es una historia de hombres hechizados por el viento. porque todo vuelve, como el agua. 

 

El cortometraje, cuya duración es de diez minutos y el guión lo firma Jose Vicente Miralles, fue rodado durante el pasado noviembre en Xabia, (Comunidad Valenciana), en el paraje natural de la Cruz de Portixol, producido por Eccoli Producciones con la colaboración del Ayuntamiento de Xabia. Ahí actuaron: Ivan Biergo, Pep Ricart, José Soler, Manolo Melero, Eduard Vázquez, Irene Moya y Pato Nogues. 

Leer más 0 comentarios

El guion “perfeccionado” de Antonio Savinelli "Tomates maduros" será su opera prima en el largo

tomates maduros savinelli

El guion “perfeccionado” de Antonio Savinelli "Tomates maduros" será su opera prima en el largo

 

El realizador venezolano Antonio Savinelli encontró tres años atrás en Valencia (España), el lugar idóneo para desarrollar su carrera cinematográfica, que ha dado como fruto los cortometrajes "Zumo de naranja" y "Como el agua", aunque los dos largometrajes que tiene en preproducción le llevarán de vuelta a Venezuela.

 

Luego de presentar su cortometraje "Zumo de naranja" en el Festival de Cine de San Sebastián, Savinelli estrena el 21 de febrero, en el marco de los Premis Tirant, que promueve anualmente la Industria Audiovisual Valenciana, el corto "Como el agua", una historia rodada en Xàbia, en el paraje natural de la Cruz de Portixol, que en clave mágica, habla sobre el tiempo y las generaciones, desde el punto de vista de un niño que se encuentra pescando con su padre, y a quien ve por última vez antes de emprender el viaje de su vida.

Leer más 0 comentarios

In Spagna l'Opera prima de un regista italo-venezolano (Periódico La Voce di Italia)

savinelli italo vnezolani

Si Chiama Antonio Savinelli, è un giovane cineasta italovenezolano. In Spagna sta presentando in questi giorni il suo primo cortometraggio: Come l’acqua. La storia narrata in chiave magica, tratta un argomento sui cui tutti riflettono costantemente: il tempo attraverso il succedersi delle generazioni. Il tema è affrontato partendo dallo sguardo di un bambino che pesca con suo padre, é questa l’immagine che il ragazoo fisca nella memoria prima di iniziare la propria vita indipendente. Il corometraggio é stato prodotto il mese pessato nella cittá di Xabia, finanziato da Eccoli Producciones con la collaborazione Della municipalitá di Xabia.

Leer más 0 comentarios

9 cortometrajistas opinan sobre los cortos en Venezuela (Revista Vertigo)

savinellifilms 9 cortometrajistas opinan
1. El cine venezolano, en lo que a largometrajes de ficción respecta y también a largos documentales, atraviesa un buen momento desde 2006, como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley de Cine. Independientemente de las dificultades que haya para exhibir los filmes, ¿cómo percibe usted el panorama en el caso de los cortometrajes? ¿Es igual de promisorio en lo que a la creatividad respecta?
 
Antonio Savinelli: Creo que actualmente en Venezuela a raíz de la aprobación de la Ley de Cine, los cineastas venezolanos estamos perdiendo el sentido verdadero del cortometraje: formación. Me produjo mucha sorpresa ver que en la convocatoria pasada del CNAC, había inscritos 21 proyectos de largometrajes para largometrajes de ficción en óperas primas, y 28 en cortometrajes. Lo cual evidencia que el cortometraje está siendo relegado a un segundo plano. Y muchos realizadores están obviando que justamente el género del cortometraje sirve para formarse y encontrar un estilo propio.
Leer más 0 comentarios

La realización del cortometraje en Venezuela

realización del cortometraje en venezuela savinelli

En una entrevista que te hicieron para la revista Vértigo tu mencionas (cito textual): "los cineastas venezolanos estamos perdiendo el sentido verdadero del cortometraje: formación". Con base a esa declaración te hago la primera pregunta: 

 

¿Por qué consideras que el verdadero sentido del cortometraje es la formación?

 

Antonio Savinelli: El cortometraje dentro del cine es el formato más libre, espontáneo y con menos riesgo económico. Cuando hablamos de una película, en la que están implicados miles de factores y presupuestos muy altos, en teoría no se puede fallar y todo tiene que estar planificado en función al espectador y recuperar la inversión (por lo menos dentro de los patrones estándar de producción). 

Leer más 0 comentarios

Valencia es el centro de las miradas del mundo cinematográfico (Periódico Valencia Hui), Antonio Savinelli.

entrevista valencia hui antonio savinelli

Valencia es el centro de las miradas del mundo cinematográfico

 

La FIA forma a más de 400 guionistas de Europa y América Latina en los últimos años

 

Desde hace cerca de un lustro la ciudad de Valencia viene dibujándose como centro de un fructífero intercambio de miradas cinematográficas desde las dos orillas del océano. Lo que empezó en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo como un cursillo de guión de quince sesiones hace ahora catorce años, a día de hoy es uno de los puntos de reunión más reconocidos a nivel internacional por los profesionales del cine. 

Leer más 0 comentarios

Soñar no cuesta nada: Antonio Savinelli rescata el cine venezolano.

savinelli rescata el cine venezolano

Conocí a Antonio Savinelli en casa porque necesitaban la ayuda de Rahamut para editar unos comerciales del Instituto Universitario Nuevas Profesiones. Luego nos encontramos en la Cinemateca Nacional, porque se iban a presentar los cortos del Taller Práctico de Cine (XII), también un par que él había realizado. Como este mundo es tan pequeño, sus amigos y los de la familia Rahamut-Chirinos, terminaron siendo los mismos. Pero antes de llegarlo a conocer por completo, Antonio Savinelli se marchó a España a realizar su único y gran sueño: hacer cine. Cuando le escribimos para saber si nos podía hablar sobre su estadía, nos comentó que este e-mail había llegado en hora buena porque se encontraba revisando ese viaje que lo llevó a alejarse de sus seres queridos: Esta fue su gran respuesta:

 

“Llegué a España hace un año para estudiar un Master en guión de cine, gracias a una beca que me otorgó el Programa Ibermedia. Mis expectativas eran: encontrar trabajo en cine, llenarme de contactos que me pudieran servir más adelante y paralelamente escribir un guión de largometraje bajo la supervisión de los profesores.

Leer más 0 comentarios