Escuela de Cine - Taller práctico de cine

En este taller realizamos un cortometraje de una forma sencilla y dinámica y los participantes aprenden a crear y a filmar una película desde el guión terminando con el montaje. Hasta la fecha hemos realizado 16 ediciones de este taller de cine y más de 200 personas han expresado sus ideas a través de sus propios cortos. Una vez terminados los cortometrajes se organizan los estrenos y la afluencia suele ser masiva. Luego las películas son proyectadas en festivales nacionales e internacionales, lo que sirve como plataforma de difusión y material promocional donde fueron realizadas las películas.

Objetivo general del taller:

Realizar un cortometraje donde los participantes aplicarán las técnicas cinematográficas desde la elaboración de guión hasta la proyección de la película acabada.

Objetivos específicos:

- potenciar la creación y producción.

- ofrecer conocimientos sobre la realización cinematográfica y de esta forma acercar a los participantes a la realización del séptimo arte.

- realizar productos audiovisuales con idiosincrasia propia que permitan al público disfrutar de obras cinematográficas más cercanas a su entorno, asimismo lograr mayores alternativas de escogencia, variedad y amplitud.

- realizar el seguimiento de los participantes durante el curso con el fin de orientarlos en el área cinematográfica en el cual se desempeñen mejor, para incorporarlos, en la medida posible, a las producciones cinematográficas en proceso de realización.

- exhibir los cortometrajes realizados en escenarios acordes, tales como festivales nacionales e internacionales, televisiones regionales y nacionales, muestras de cortometrajes en las universidades, casas de cultura, etc.

Metodología:

Clases teóricas y prácticas (30 horas).

 

Desde el primer momento de clase los alumnos se involucran en la participación activa de la realización de su obra cinematográfica. Los alumnos del taller son los principales creadores, realizadores y productores de sus propios cortometrajes. El profesor les guía y acompaña durante todo el proceso de la producción audiovisual. Durante el taller se potencia el trabajo en equipo y el compañerismo, a la vez que cada persona encuentra el lugar en la producción donde mejor se desenvuelve y aporta al resultado final.

Ejemplo Escuela de cine

Los participantes aprenden en todas las fases de producción de una película:

 

Preproducción:

- desarrollamos la idea de la película, el guión, la estructura, la curva dramática, las tramas y subtramas, creamos los personajes, los diálogos, etc.;

- los alumnos aprenden las claves de la dirección de cine, los tipos de planos cinematográficos, su composición, como se elabora un guión técnico y el plan de rodaje, etc.;

- realizamos el casting de las actores;

- creamos la dirección del arte, buscamos las localizaciones para el rodaje, elegimos el vestuario de los personajes;

- elaboramos el presupuesto, plan de producción, organigrama y distribuimos los cargos principales (director, cámara, claqueta, etc.).


Producción:

- vemos las claves de la dirección de fotografía e iluminación;

- rodamos el cortometraje que hemos preproducido.


Postproducción:

- editamos el cortometraje, damos a conocer a los alumnos el programa de edición, las herramientas de montaje, efectos visuales, corrección de color, créditos y subtítulos;

- hacemos la sonorización del cortometraje creado, elegimos la música, voz en off, etc.;

- creamos una ruta de distribución: festivales, mercados, etc.;

- organizamos un estreno del cortometraje en el municipio donde se ha creado.

 

Escuela de Cine

Escuela de cine valencia

facebook savinelli films

info@savinellifilms.com

Tel. 605869030